El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, en una imagen de archivo.Europa Press

Política

Aragonès justifica la carta de Sánchez: «A la ultraderecha se le debe plantar cara siempre»

El presidente de la Generalitat compara la situación de Sánchez con una «persecución por su ideología» a «muchos» catalanes

El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ha defendido este jueves, en relación con la carta a la ciudadanía en la que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunciaba que se da unos días de reflexión sobre su futuro, que «a la ultraderecha se le debe plantar cara siempre», ya que «no hacerlo es darles la victoria».

En el marco de un coloquio organizado por el Colegio de Economistas de Cataluña, preguntado sobre la carta de Sánchez tras la denuncia contra su esposa, Begoña Gómez, Aragonès ha subrayado también que muchos catalanes han vivido situaciones parecidas a la que ahora enfrenta el jefe del Ejecutivo central.

«En Cataluña hemos vivido esta situación, mucha gente la ha vivido», ha señalado el presidente; en concreto, ha apuntado que «hay personas perseguidas por su ideología o espiadas por su compromiso político», entre ellos él mismo, ha recordado.

También ha indicado que la «situación de interinidad» abierta -que ha pedido que se resuelva «lo más rápido posible»- «empieza y acaba con una decisión personal», sobre la que no se ha pronunciado, si bien no ha negado las posibles «consecuencias políticas» que pueda acabar teniendo.

«Ante la ultraderecha hay que plantar cara siempre», ha aseverado hasta en tres ocasiones, al alertar de que la «victoria que persiguen es la de apartar de la vida política» a quienes piensan diferente a ellos.