Pere Aragonès en su entrevista hoy en la Cadena Ser

Pere Aragonès en su entrevista hoy en la Cadena Ser

Aragonès: «Pactaré con quien esté dispuesto a asumir las propuestas de ERC»

El líder de ERC no descarta un próximo pacto con Puigdemont o Illa

Las encuestas le dan a ERC el tercer puesto en número de votos para el 12 de mayo. Si se cumplen estos datos, el partido nacionalista podría ser clave o decisivo a la hora de conformar Gobierno con Junts o el PSC, quienes lideran las encuestas, para la presidencia de la Generalitat. Pero pese a que quedan pocos días, el candidato a la reelección de la presidencia de Cataluña, Pere Aragonès, ha evitado escoger entre un bando u otro. «Pactaré con quien esté dispuesto a asumir las propuestas de ERC», se ha limitado a decir en una entrevista este martes en la Cadena Ser. De esta forma ha dejado la puerta abierta para poder pactar con Carles Puigdemont o Salvador Illa, aunque de este último ha criticado que sea el PSOE «menos catalanista de su historia».

Y es que entre los ejes del programa de ERC está «defender la independencia, resolver el déficit de financiación de Cataluña con un cupo catalán, fortalecer el estado del bienestar y la lengua catalana». Por tanto, Aragonès sí tiene claro que no pactaría nunca con la «ultraderecha». «Aliança Catalana no es independentista. Trabajan en contra de la independencia de Cataluña. No estaremos con la ultraderecha nada, quieran ponerse la bandera de Cataluña o la estelada», ha concretado.

«A Sánchez se le ha visto el plumero»

Sobre la reflexión de cinco días del presidente del Gobierno, Aragonès ha manifestado que en su opinión, no fue más que «una maniobra política» de Pedro Sánchez con la que «se le ha visto el plumero». Así, ha manifestado que esta estrategia de Sánchez ha servido para «un beneficio político personal» del presidente «ya que ya nadie habla del caso Koldo». Sin embargo, ha explicado, «cuando tienes unos acuerdos con el PSOE si ves incertidumbre pues vas a exigir que estos acuerdos se cumplan antes. Trasladar esta incertidumbre ha afectado a su reputación y es una carga sobre quien deba defender los intereses compartidos».

comentarios
tracking