Elecciones Cataluña 2024
Sánchez se queda en Moncloa y Bolaños monta un grupo de seguimiento en Ferraz con Montero y Cerdán
Por su parte, el presidente de Gobierno y líder del PSOE, Pedro Sánchez, estará pendiente de la noche electoral desde el Palacio de la Moncloa
Félix Bolaños, ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, sigue el escrutinio en Ferraz junto a la vicesecretaria general del PSOE y vicepresidenta del Gobierno, María Jesús Montero; el secretario de Organización del PSOE, Santos Cerdán; el secretario adjunto de Organización, Juan Francisco Serrano, y la portavoz del partido, Esther Peña.
Los miembros del PSOE aguardan con optimismo el escrutinio de las elecciones autonómicas catalanas de este domingo, según ha comentado a su llegada a la sede nacional del partido en Ferraz el ministro de Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños.
«Acaban de abrir las urnas, vamos a esperar un poquito el recuento y vamos a ver, somos optimistas», ha declarado a los medios Bolaños, que además de su cargo de ministro forma parte de la Ejecutiva Federal del PSOE.
Por su parte, el presidente de Gobierno y líder del PSOE, Pedro Sánchez, estará pendiente de la noche electoral desde el Palacio de la Moncloa y no en Ferraz, como suele ser habitual en las elecciones autonómicas y municipales.
Los socialistas parten como principales favoritos en todas las encuestas pero está por definir por qué diferencia se produce esa victoria y si resulta suficiente para que el candidato del PSC, Salvador Illa, sea el próximo presidente de la Generalidad o por el contrario hay una mayoría independentista.
Al ser interrogado por los últimos sondeos, en los que el PSC quedaría en primer lugar cerca de los 40 escaños, pero Junts, ERC y la CUP rozan la mayoría absoluta; ha recordado los sondeos en las generales del 23 de julio, que mostraban un resultado peor para los socialistas del que al final se produjo.