La exconsellera Clara Ponsatí, en el acto de presentación del proyecto político independentista AlhoraEFE

Elecciones en Cataluña

Ponsatí adelanta su retirada de la «primera línea» tras el batacazo de su partido

La exconsejera asegura que es necesario replantear el futuro de su proyecto político, Alhora, que no ha logrado representación parlamentaria

La exconsejera y candidata de Alhora a las elecciones catalanas, Clara Ponsatí, ha afirmado que ve necesario replantear el futuro del proyecto y que ella ya no debe estar «en primera línea», tras no conseguir entrar en el Parlamento en los comicios de este domingo.

«Con estos resultados, será necesario que replanteemos el futuro del proyecto. Y creo que mi papel ya no debe ser en primera línea», ha escrito este lunes en una publicación en X recogida por Europa Press.

Ha asegurado que hay que replantearse cómo continuar «la lucha», ya que los resultados de las elecciones, a su juicio, demuestran que no puede abandonarse.

Jordi Graupera

Por su parte, el cofundador de Alhora y número 2 por Barcelona, Jordi Graupera, ha defendido en X que «el país está en crisis», y también ha asegurado que los políticos del 'procés' tienen que marcharse.

«Han preferido esta erosión a decir la verdad, han preferido envilecer a la población con mentiras a decir la verdad, han preferido odiarse a decir la verdad», ha añadido.

Alhora ha convocado un congreso fundacional para el 29 de junio en el que no se descarta ningún escenario, incluso la opción de acabar con el proyecto si concluyen que, textualmente, no sirven para ello.