Un tren de rodalíes en una imagen de archivoEuropa Press

Nuevo robo de cobre en Cataluña provoca el corte de las líneas R13 y R14 entre Lérida y Les Borges Blanques

Adif y Renfe están gestionando un servicio alternativo por carretera mientras los técnicos trabajan para solventar la incidencia

La situación ferroviaria en Cataluña se agrava. Un nuevo robo de cobre ha provocado que, además de las líneas afectadas por la anterior sustracción, la circulación entre las estaciones leridanas de Les Borges Blanques y Lérida de las líneas R13 y R14 también esté cortada desde este martes sobre las 7.15 horas. Adif y Renfe están gestionando un servicio alternativo por carretera mientras los técnicos trabajan para solventar la incidencia.

Este robo de cobre se produce dos días después del robo producido el domingo, que afectó a 8 líneas del servicio ferroviario y que todavía continúan afectadas prestando servicio de la siguiente forma:

-R3: servicio entre Puigcerdà (Gerona) y Montcada-Ripollet (Barcelona) y servicio por carretera hasta por carretera hasta la estación barcelonesa de Fabra i Puig. Viajeros dirigidos al Metro.

-R4 Nord: servicio entre Manresa y L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) con 2 trenes por sentido y hora.

-R4 Sud: servicio entre Sant Vicenç de Calders i L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) con 4 trenes por sentido y hora. Viajeros dirigidos al Metro.

-R7: servicio hasta Cerdanyola del Vallès (Barcelona) con la R4 y servicio por carretera hasta la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB).

-R12: Servicio entre Lérida y Calaf (Lérida) y servicio por carretera entre Calad y Manresa (Barcelona) hasta la R4.

Protección Civil de la Generalitat había desactivado este lunes por la noche la alerta del Plan de emergencias ferroviarias de Cataluña (Ferrocat) que había iniciado por la incidencia de este domingo tras una mejora de la situación en el servicio. El ministro de Transportes, Óscar Puente, por su parte, aseguró este lunes que harán falta dos meses para recuperar la normalidad en Rodalies.