La presidenta de Junts, Laura Borràs, durante la concentraciónEuropa Press

Política

Laura Borràs carga contra la justicia española: la considera «absolutamente enloquecida»

Oriol Junqueras acusa a algunos elementos de la justicia de actuar con «voluntad de venganza»

La presidenta de Junts, Laura Borràs, ha lamentado este miércoles que la justicia española está «absolutamente enloquecida», tras arropar a la secretaria de Movimientos Sociales de ERC, Marta Molina, antes de declarar en la Ciutat de la Justícia investigada por la causa de 'Tsunami Democràtic'.

«Estamos, hemos estado y seguiremos estando siempre que haga falta defender a los perjudicados, los represaliados de esta Justicia española absolutamente enloquecida que quiere ir en contra de la unidad popular», ha declarado en una atención a los medios.

A su juicio, existe una persecución judicial contra el independentismo que se puede calificar de «obsesión judicial» contra el movimiento.

«La unidad independentista estratégica es importante para avanzar, pero también la solidaridad antirrepresiva es importante para no recular ante estos embates del Estado», ha añadido.

Ha remarcado que el caso de 'Tsunami Democràtic' es «especialmente paradigmático» porque, según ella, se quiere condenar al conjunto del movimiento independentista de terrorismo.

Junqueras ve «voluntad de venganza»

Por su parte, el presidente de ERC, Oriol Junqueras, ha acusado a algunos elementos de la justicia de actuar con «voluntad de venganza» a raíz de la declaración de Molina.

«El hecho de que algunos elementos de la justicia sigan ejerciendo esta represión profundamente antidemocrática y profundamente injusta, y que lo hagan a 8 días de la aprobación de una Ley de Amnistía que expresa la voluntad del poder legislativo, es una demostración más de que hay algunas estructuras de poder que no actúan con sentido de la justicia, actúan sólo con voluntad de venganza», ha sostenido en declaraciones ante la Ciutat de la Justicia.

Ante ello, ha manifestado que corresponde «defender la democracia siempre y en todas partes» y aprovechar la fuerza de la movilización ciudadana.