El vicepresidente de S'ha Acabat, Hugo Escarpa, muestra su hombro heridoS'ha Acabat / X

Cataluña

S’ha Acabat denuncia una agresión en la UAB durante una pegada de carteles: «¿Esto es normal?»

La asociación juvenil ha anunciado «acciones legales» y que denunciará la acción a los Mossos d’Esquadra

La asociación catalana de «jóvenes patriotas» S’ha Acabat ha denunciado una agresión sufrida por su vicepresidente, Hugo Escarpa, este jueves por la tarde en la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB). «¿Esto es normal?», preguntaban desde la cuenta de X de la entidad, acompañando la publicación de varias fotos en las que se pueden ver las heridas sufridas por el estudiante.

La agresión tuvo lugar durante una pegada de carteles de S’ha Acabat en la Plaza Cívica de la universidad, para animar a los estudiantes a votar el 9 de junio. En las imágenes se pueden ver marcas rojas en el hombro de Escarpa, así como un desgarro en su camiseta y heridas en la pierna.

«Hoy he sido agredido en la Universitat Autònoma de Barcelona. Esta es la verdadera convivencia que existe en Cataluña», denunciaba Escarpa en su perfil de la red social, y anunciaba «acciones legales». Desde la asociación han asegurado que denunciarán los hechos a los Mossos d’Esquadra.

Muestras de apoyo

La noticia ha congregado a su alrededor el apoyo de varias figuras relevantes del constitucionalismo en Cataluña, como el líder del PP catalán, Alejandro Fernández: «Cualquier cosa que necesitéis aquí estamos», les ha respondido. Desde el perfil nacional de Vox también se han hecho eco de la noticia: «Esta es la nueva convivencia de la que presume el PSOE con su amnistía», han ironizado.

Societat Civil Catalana también ha condenado el ataque: «Las agresiones y coacciones a jóvenes constitucionalistas en determinados campus universitarios catalanes constituyen un delito de odio», aseguran, y llaman a dejar de «normalizar la violencia».

La presidenta de S’ha Acabat, Andrea Llopart, ha lamentado que esto sea «lo normal en las universidades catalanas», mientras que la expresidenta y diputada de Vox Julia Calvet ha calificado lo sucedido de «puñetera vergüenza».