Elecciones europeas
Intentan arrojar un cubo de agua sobre Laura Borràs durante un acto de campaña
Borràs ya ha presentado una denuncia por delito de odio a los Mossos d’Esquadra
La presidenta de Junts, Laura Borràs, ha sido agredida este miércoles durante una visita a las Terres de l’Ebre. Según ha adelantado El Nacional, los hechos han tenido lugar durante una comida de campaña electoral con militantes y simpatizantes de Junts en L’Ametlla de Mar.
Allí, en una terraza, una mujer se ha acercado por la espalda a la política catalana con una cubitera llena de hielo y agua, mientras la tildaba de «corrupta». Los presentes la han detenido antes de que consumara su acción.
Borràs ya ha presentado una denuncia por delito de odio a los Mossos d’Esquadra. El encargado de ir a la comisaría ha sido el secretario de organización del partido, David Torrents, que es miembro de la policía catalana.
Junts per Catalunya ha publicado una nota de prensa en la que ha condenado la agresión y ha expresado su apoyo a su presidenta.
Josep Rull, número 3 en la candidatura de Junts el 12-M, ha publicado un mensaje en X en el que asegura que «La deshumanización del adversario político tiene consecuencias graves».