Rosa Peral sentada en el banquillo, en 2020.Europa Press

Rosa Peral, a juicio por alzamiento de bienes para evitar pagar la indemnización por el crimen de Pedro

La instructora ha abierto un plazo de 10 días para que la Fiscalía presente su escrito de acusación

El Juzgado de Instrucción 5 de Tarragona envía a juicio a la condenada por el crimen de la Guardia Urbana, Rosa Peral, acusada de ocultar bienes al transferir su casa y su coche a su padre, procesado como cooperador necesario, poco antes de ser condenada en firme por el crimen de Pedro, pareja de Peral y también policía.

La instructora ha abierto un plazo de 10 días para que la Fiscalía presente su escrito de acusación.

Peral declaró ante la jueza el pasado mes de enero por un presunto delito de alzamiento de bienes al ocultar patrimonio para evitar el pago de la indemnización a la familia de la víctima, el también expolicía Pedro Rodríguez. Durante su declaración reconoció que cedió el 50% de su casa embargada a su padre antes de que la condena fuera firme.

La sentencia por el crimen fijó una indemnización de 885.000 euros para la familia de la víctima que debían pagar conjuntamente con el otro condenado por el asesinato, Albert López. De no ingresarse se cubriría con el embargo de su vivienda y vehículos.

La expolicía aseguró que lo hizo para poder hacer frente a la hipoteca de la vivienda. En cambio, la familia de la víctima cree que el objetivo del traspaso era que Peral se declarase insolvente para así evitar pagar la indemnización. El motivo es que el trámite se formalizó días antes de que el Tribunal Supremo declarase firme el fallo, por el que ahora ambos tendrán que sentarse en el banquillo.

Crimen de la Guardia Urbana

El crimen de la Guardia Urbana, cometido la noche del 1 de mayo de 2017, se ha convertido en uno de los homicidios más sonados en los últimos años, debido al triángulo amoroso, al calcinamiento del cuerpo de un hombre, y todo ello entre agentes de policía.

Rosa Peral fue condenada a 25 años de prisión por asesinar a Pedro Rodríguez, agente de la Guardia Urbana y su pareja. No solamente está ella involucrada en el homicidio, y es que Albert López, el amante de esta, también fue condenado a 20 años de cárcel.