El municipio barcelonés de Esplugues de Llobregat ha colocado tres «semáforos LGTBI» en los que, a los habituales muñecos de peatones, acompañan ahora signos de género. La iniciativa, anunciada por el propio ayuntamiento en sus redes sociales, ha generado el rechazo de algunos usuarios, que se preguntan si no hay ninguna iniciativa mejor a la que destinar el dinero de los impuestos.

«La alcaldesa de Esplugues, Pilar Díaz, destaca que este tipo de acciones son 'imprescindibles para hacer pedagogía para que todo el mundo pueda sentirse feliz'», señala la nota de prensa emitida por el Ayuntamiento.

«Además de estos semáforos, en la plaza Santa Magdalena ya existe un paso de peatones con los colores del arco iris, y en otros puntos de la ciudad, dos bancos pintados con estos colores y otro con los colores que representan la comunidad trans (azul, rosa y blanco)», añaden.

«¿En esto os gastáis los impuestos de los ciudadanos?», ha respondido un usuario a través de X. «¿Qué habéis hecho para mejorar la atención de las personas mayores? Absurdo tener que esperar un año para recibir respuesta del ayuntamiento por parte de la trabajadora social. Poneos a trabajar en lo que de verdad importa».