Los Mossos d'Esquadra arrestaron el pasado viernes en l'Hospitalet de l'Infant (Tarragona) al conductor de un autobús escolar por conducción temeraria y estar bajo los efectos de las drogas. Este se encontraba viajando con los alumnos en dirección a Valencia como motivo del viaje de fin de curso cuando acabó siendo detenido, según ha informado este lunes la policía catalana.

El conductor, de 52 años, dio positivo en cocaína y, según los agentes, al cachearlo le encontraron «una cajita con restos de polvo blanco». Además, durante el trayecto por la AP-7, iniciado en Francia, el conductor «usó el móvil para ver videos o incluso había rellenado documentos de la empresa durante la conducción».

Los profesores que acompañaban a los 42 alumnos en el viaje fueron quienes alertaron a los Mossos d'Esquadra al observar que el conductor cometía varias infracciones. En este contexto, con la excusa de tener que ir al baño, le hicieron parar en el área de servicio de l'Hospitalet de l'Infant, donde fue detenido. Posteriormente, otro conductor trasladó a los alumnos y los profesores hasta su destino, Valencia.

Temas