Una quincena de CDRs se han plantado en la sede de ERC en BarcelonaCDR

Política

Los CDR asaltan la sede de ERC: «Pactar con el PSC es una traición al país»

Una quincena de activistas independentistas han entrado con pancartas en la sede de los republicanos

Un reducido grupo de activistas de los Comités de Defensa de la República (CDR) han escenificado este jueves por la mañana un asalto a la sede de ERC en Barcelona para exigirles que no invistan al socialista Salvador Illa como presidente de la Generalitat. «Un pacto con el PSC de hoy es una traición al país», han asegurado en una publicación de X tras la protesta, en la que han participado una quincena de personas.

La acción la han hecho pública los propios CDR, al difundir en redes sociales una foto junto al mensaje: «Ahora mismo, CDR bloquea la entrada de la sede de ERC». En las pancartas desplegadas se podía leer «Independencia» y «Nuestro voto no os legitimaba para pactar con el 155». También han pegado carteles con el mensaje «No + pactos con el 155» en la sede.

La protesta ha sido breve: los manifestantes han exhibido sus eslóganes, se han hecho las fotos y han marchado poco después, según fuentes de ERC recogidas por EFE. Se trata de una acción que tiene el visto bueno de la Asamblea Nacional Catalana (ANC), que, a su vez, funciona oficiosamente como apéndice de los intereses de Carles Puigdemont, a quien se le acaba el tiempo para torpedear un pacto entre republicanos y socialistas.