Ignacio Garriga atiende a los medios en el ParlamentVOX

Política

Un informe del Parlament constata que Ignacio Garriga no cometió irregularidades en su complemento salarial

La Oïdora de Comptes constata que los ingresos percibidos por el líder de Vox en Cataluña están actualizados desde el 6 de junio

Un informe de la Oïdora de Comptes del Parlament de Cataluña hecho público este martes confirma que los ingresos percibidos por el secretario general de Vox y líder del partido en la cámara catalana, Ignacio Garriga, figuran actualizados desde el 6 de junio de 2024.

El documento confirma que el también diputado percibió 39.000 euros extra, pero que estos corresponden a un complemento salarial de Garriga, y no a gastos personales cargados al partido, como se dijo.

Este mismo martes, fuentes de Vox confirmaban que dicho complemento está «declarado y sujeto a legislación». Garriga reconoció que había cobrado de más un importe de 380 euros, pero lo achacó a un «error» y aseguró que ya lo ha devuelto al grupo parlamentario.

El informe de la Oïdora también destaca que la fiscalización de los ingresos de Vox correspondía a la anterior Mesa del Parlament, ya que los hechos corresponden a la pasada legislatura.

Exigen rectificaciones

Tras hacerse pública esta información, tanto Garriga como el partido han reclamado a los medios de comunicación rectificaciones por las informaciones que publicaron hace un mes acusando al político conservador de haber pasado gastos personales al partido.

El propio Garriga publicaba en X un mensaje haciéndose eco de la noticia e informando de que espera las rectificaciones de los «periolistos» o sino «recibirán querellas». «No habrá mentira, ni campaña de difamación o calumnias que logren desviarme de nuestro objetivo: luchar contra el separatismo y el socialismo corrupto y hacer realidad una alternativa para los españoles», ha dicho.

Por su parte desde el partido se expresaban así: «Entendemos que los medios de comunicación rectificarán las graves acusaciones que lanzaron en su día contra la honorabilidad del líder de Vox en Cataluña y se dedicarán a informar a los catalanes de los problemas reales de la región», insistían, en declaraciones a La Gaceta.