Cartel para anunciar la movilizaciónTwitter

Cataluña

Vox convoca una protesta el jueves frente al Parlament para exigir la entrada inmediata en prisión de Puigdemont

«No toleraremos la humillación de ver a un delincuente y prófugo de la justicia entrar» en la Cámara autonómica, remarca Ignacio Garriga

«Sánchez y Puigdemont acabarán en prisión», es el lema con el que Vox llama a acudir a la protesta que convocan este jueves 8 de agosto a las 9:30 horas frente a la puerta del Parlament en caso de que Carles Puigdemont, que ha comunicado su intención de regresar a España, pese que sobre él pesa una orden de captura, no sea detenido.

«No toleraremos la humillación de ver a un delincuente y prófugo de la justicia entrar al Parlament. Acude con tu bandera a recibirle como se merece, en caso de no ser detenido antes. España y su unidad se defiende», ha subrayado en sus redes sociales Ignacio Garriga, el líder de Vox en Cataluña y secretario general del partido.

Esta mañana, tras la reunión que mantuvo con el presidente de la Cámara autonómica, Josep Rull, ya trasladó en rueda de prensa que le exigía no permitir la entrada al Parlament del expresidente catalán. «Le he exigido al señor Rull que no consienta la humillación de la institución del Parlament, que no colabore en la humillación al pueblo español permitiendo la entrada de un delincuente, de un prófugo de la justicia como es el señor Puigdemont a esta casa», manifestó.

Y aseguró que si Puigdemont pisa territorio nacional, Vox, acusación popular en el juicio del procés, pedirá su ingreso a prisión «de manera inmediata» y e igual que en 2017, harán todo lo que esté en sus manos «para que el delincuente pague por los delitos» por los que huyó hace casi siete años en el maletero de un coche y fijó su residencia en Bélgica. En su cuenta oficial Vox ya había retado este lunes a Puigdemont a volver a España el día que quiera, indicando que pedirían su inmediato ingreso en prisión.