El PP culpa a Illa y Sánchez del «humillante esperpento» por el regreso de Puigdemont
El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, se ofreció para evitar que «personajes como Puigdemont tuvieran la llave de la política española»
El líder del PP de Cataluña, Alejandro Fernández, ha culpado este jueves al candidato a la presidencia de la Generalitat, Salvador Illa, y al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, del «humillante esperpento» del regreso de Carles Puigdemont a Barcelona tras casi siete años en el extranjero.
Durante su intervención el pleno de investidura de Illa en el Parlament, Fernández ha subrayado que los socialistas decidieron apostar por pactar con JxCat cuando el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, se ofreció para evitar que «personajes como Puigdemont tuvieran la llave de la política española».
«Son ustedes los únicos responsables del humillante esperpento que estamos viviendo estos días en Cataluña», ha manifestado Fernández, que también ha definido a Illa como «el yerno ideal, ese que cuando te das la vuelta te la clava cuando menos te la esperas».
Además, le ha recordado al candidato socialista que «la verdad existe, y la verdad se impone siempre»; «cuando la verdad se impone, ajusta cuentas con el mentiroso», ha añadido.