SIMEX, la empresa imprescindible para tener siempre a punto las 670.000 habitaciones de hotel que hay en España
En 2023 la inversión hotelera en España alcanzó los 4.248 millones de euros según datos de la consultora Colliers. Esta cifra incluye compras de suelo, reconversiones, inversión en mejoras y traspasos de hoteles en funcionamiento
Hasta 2025 se prevé la apertura de 260 hoteles en España de los cuales un 22 % serán de cuatro o cinco estrellas. El turismo ya no se basa en cantidades sino en calidad. A medida que sube el gasto medio por turista, hasta alcanzar los 174 euros por día (un 26 % más que en 2019) también sube el nivel de exigencia de los visitantes que se hospedan en hoteles o apartamentos.
La prolongación de las temporadas y la desestacionalización es un reto de los empresarios turísticos que año a año se va logrando. Desde Destinia se calcula que las reservas de septiembre de 2023 fueron un 43 % más altas que en el mes de septiembre de 2022.
En este contexto de alta competitividad y necesidad de atender la demanda rápidamente, los proveedores de servicios para hotelería hacen un esfuerzo tanto para ofrecer calidad máxima en los productos como rapidez en la entrega y precios competitivos.
Una de estas empresas, con una posición líder en el mercado nacional e internacional con clientes en mercados turísticos tan exigentes como Italia, Portugal o Francia es Simex, una empresa familiar que se fundó en Sant Andreu de la Barca y hoy cuenta con un centro logístico con capacidad y previsión de crecimiento en Fraga (Huesca). El centro logístico de Simex es junto a la producción y selección de productos basado en años de experiencia la clave del éxito de una empresa en constante crecimiento.
Simex es una empresa experta en equipamiento para colectividades que cuenta con una línea de producto propio así como una selección de miles de referencias. En un contexto en el que la ocupación hotelera supera el 90 % durante algunas semanas del año, un hotel no puede permitirse el lujo de tener inutilizado un espacio o una habitación, y ahí es donde Simex aporta valor.
Actualmente al frente de Simex está Ignacio Asens, quien combina innovación con la experiencia y tradición empresarial vivida dentro de la familia y que se remota a 1958, cuando fundó la empresa Alex. En Simex trabajan conscientes de que la seguridad de sus productos, la apariencia, y la fiabilidad no son aspectos negociables, y tanto las líneas de producción propia como la selección de sus miles de referencias se basan en la experiencia acumulada por sus clientes y los test previos de producto.
La presencia en ferias internacionales como la Interclean de Ámsterdam les permite, además, ver tendencias y combinar seguridad, calidad y futuro, todo ello gestionado y producido desde nuestro propio país. En un país con más de 14.000 hoteles, 670.000 habitaciones hoteleras y otras tantas de apartamentos, el tiempo cuenta y la fiabilidad es un reto.