FinanzasFreepik

Adminex academy enseña lo que no se aprende en una escuela de negocios

Desde hace unos meses con la misma vocación de compartir conocimiento Ambrock ha impulsado adminex academy

Marc Ambrock, barcelonés de adopción, procede de una dinastía empresarial alemana con más de 130 años de historia y ha capitaneado la modernización y expansión de una empresa familiar. Hace 25 años fundó adminex con el objetivo de que su experiencia estuviera al servicio de empresas en todo el mundo.

Hoy adminex es una empresa que, desde Barcelona y con oficinas por toda Europa y África, es capaz de competir con éxito con las big four y ayuda a empresarios y directivos en los cinco continentes a mejorar su gestión y abrir nuevos mercados. adminex combina una visión global con conocimiento local y apoya a las empresas desde la fundación, identificando empleados locales y ofreciendo subcontratación administrativa en contabilidad, laboral y fiscal.

Desde hace unos meses con la misma vocación de compartir conocimiento Ambrock ha impulsado adminex academy, un proyecto que a diferencia de la empresa matriz no se implica en el día a día y la gestión, sino que se centra en colaborar con los directivos en captar talento, adaptar a los profesionales a la nueva realidad y abordar el futuro con garantías y optimismo.

Para Ambrock: «los negocios internacionales no son más difíciles si uno está lo suficientemente abierto como para aceptar las nuevas reglas del juego, que son utilizar nuevas tecnologías y volverse verdaderamente internacional».

Adminex academy enseña a hacer negocios en el mundo real empezando por aprender a venderse a uno mismo y sus ideas. Los programas, adaptados a cada caso, se basan en 30 años de apoyo a empresas que se internacionalizan. La idea central es cómo vender servicios y productos lo que para Marc Ambrock significa «cómo hablar con clientes, proveedores y empleados. Eso es psicología que muy pocas veces se enseña en una escuela de negocios a pesar de su importancia».

Los tres pilares en los que se rige adminex academy son: Tener una meta, centrarse en lo que realmente te gusta y perseverancia. Ambrock recuerda que: «Henry Ford, Bill Gates y Steve Jobs nunca terminaron sus estudios, pero sabían muy bien lo que querían y comenzaron la autoformación. Steve Jobs fue despedido de su propia empresa, pero nunca jamás se rindió».

En adminex academy han constatado que Europa en su conjunto empieza a quedarse atrás. Ambrock reflexiona: «Si realiza una llamada de asistencia a Hong Kong, recibirá una respuesta inmediatamente o dentro de una hora a pesar de ser las 3 a.m. hora local allí, la voluntad de competir en Europa es bastante baja».