Política
Junts acusa a Sánchez de querer «esconder algo» al destruir las pruebas del atentado yihadista del 17-A
«Han conseguido que parezca que hay algo que esconder», lamenta Miriam Nogueras
La portavoz de Junts en el Congreso de los Diputados, Miriam Nogueras, ha acusado al ejecutivo liderado por Pedro Sánchez de tener interés en la destrucción de las pruebas del atentado yihadista del 17 de agosto de 2017, que se cobró la vida de 16 personas entre Barcelona y Cambrils hace siete años. «¿Qué quieren esconder?», se preguntaba Nogueras este jueves en una rueda de prensa en Cardedeu.
«La Guardia Civil bajo el mandato de Sánchez está pidiendo la destrucción de las pruebas cuando hay una comisión de investigación en marcha y también hay recorrido legal en la justicia europea», ha criticado Nogueras, en relación a la solicitud de la Guardia Civil para destruir algunas muestras que formaron parte del sumario de la investigación.
Para Nogueras, obrando de esta manera «han conseguido que parezca que hay algo que esconder». «Lo que habría de hacer Sanchez es defender el derecho a la verdad y hacer rectificar a los de Marlaska», ha insistido la diputada juntaire, además de abundar en que «hay muchísimas preguntas sin respuesta aún hoy».
Hace años que los políticos de Junts abonan la versión según la cual habría una relación entre los servicios secretos españoles y el imán de Ripoll responsable de la radicalización de la célula terrorista. También han sembrado dudas sobre una posible responsabilidad del Estado en el acceso de los yihadistas a los precursores que querían usar como explosivos.