La actriz Sean Young caracterizada como Rachel en 'Blade Runner'Allstar/Warner Bros/Sportsphoto Ltd

Cultura

La secuela de una obra maestra de ciencia ficción de los 80 se rueda estos días en Cataluña

La miniserie de Amazon Prime ‘Blade Runner 2099’ ha elegido la playa de las Salinas, en Cubelles, y el puerto de Tarragona como escenarios

Uno de los tótems del cine de ciencia ficción recibirá pronto una nueva secuela, y está rozándose estos días en varias localidades de Cataluña. Se trata de la miniserie Blade Runner 2099, producida por Amazon Prime: es una nueva continuación del clásico de 1982 dirigido por Ridley Scott y protagonizado por Harrison Ford.

La miniserie –ambientada medio siglo después de Blade Runner 2049, estrenada en 2017– ha escogido esta semana como escenario de rodaje la playa de las Salinas, en el pueblo costero de Cubelles, al sur de Barcelona. En concreto, se ha instalado un set de rodaje en la dársena de la antigua central térmica: un brazo de hormigón que se adentra en el mar y que casa a la perfección con la estética brutalista de las últimas entregas de la franquicia.

Según recoge 3/24, el martes fue el día del rodaje, y se prohibió el acceso tanto a la playa y a la dársena. Además, se cortó la luz a las once de la noche en las calles cercanas al rodaje. Durante estos días, vecinos y turistas han podido ver cómo se instalaban en los alrededores los enormes equipos de producción propios de una serie de Hollywood.

Otros escenarios catalanes

Cubelles no es el único escenario catalán de la serie protagonizada por Michelle Yeoh, Hunter Schafer o Tom Burke. El pasado sábado el equipo de rodaje se instaló en el puerto de Tarragona, junto a unos silos de cemento.

Está previsto, según adelanta 3/24, que la serie se ruede también en otros dos espacios de Cataluña, de nuevo alineados con la visión estética que buscan los creadores de Blade Runner 2099: la fábrica de cemento de Sant Feliu de Llobregat y las célebres tres chimeneas de Sant Adrià de Besós.

Todas estas estructuras comparten un nosequé alienígena, un cierto toque retrofuturista y un minimalismo ominoso que harán las delicias de los espectadores de los 10 episodios de la miniserie, que por el momento no tiene fecha oficial de estreno.