El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont junto al secretario general de Junts, Jordi TurullEFE

Política

Puigdemont acusa de «sectario» al nuevo responsable de Asuntos Religiosos de la Generalitat

Carga contra el gobierno de Illa y le acusa de promocionar a «personas cargadas de odio contra una parte del país»

El expresidente de la Generalitat y líder moral de Junts, Carles Puigdemont, ha acusado al gobierno catalán liderado por Salvador Illa de situar en cargos políticos a «personas cargadas de odio contra una parte del país».

En concreto, Puigdemont se refería al nuevo director general de Asuntos Religiosos de la Generalitat, Ramon Bassas, de quien es pública y notoria su postura en contra del independentismo.

«Han llenado el Govern de personas cargadas de odio contra una parte del país, contra las ideas del otro o contra nuestra lengua de identidad nacional. Aquí tenéis un ejemplo”, ha dicho, en referencia al nombramiento de Bassas. “Tal vez se dedicará a las sectas religiosas, que de sectarismo sabe mucho», ha asegurado Puigdemont.

El mensaje de Puigdemont respondía a otra publicación de Aleix Clarió, uno de sus asesores de comunicación, que recogía varios mensajes de Bassas en la red X (antes Twitter), en los que rechazaba, entre otras, la idea de que los líderes independentistas encarcelados fueran presos políticos.