Sánchez suspende su mitin con Illa alegando «climatología adversa» pero el acto se celebra sin paraguas

Estaba previsto que el presidente del Gobierno participase en la Fiesta de la Rosa del PSC, que se ha desarrollado con absoluta normalidad

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha protagonizado una extraña ausencia esta mañana de domingo en Barcelona, donde estaba previsto que participase con Salvador Illa en la Fiesta de la Rosa del PSC.

La versión oficial es que la lluvia, la climatología, le ha impedido acudir. Sin embargo, el acto se ha realizado con total normalidad y sin paraguas entre los militantes, como se observa en la imagen ofrecida por el propio PSOE.

«Pedro Sánchez, el presidente del Gobierno, me ha escrito un mensaje, esta mañana. 'President, Salva, la climatología, yo no voy a decir que adversa, pero la climatología, no me permite venir. Habrá más ocasiones. Envía un fuerte abrazo a todas las compañeras y compañeros'», ha justificado el presidente de la Generalitat.

El caso es que el mitin se ha desarrollado sin mayor problema. En él, Illa ha enfatizado que defenderá «con convicción» el cupo para Cataluña y el modelo de «España plural» en todos los órganos de decisión.

«Cataluña ha vuelto. Cataluña vuelve para mejorar España», ha remarcado Illa, insistiendo en su voluntad de recuperar el liderazgo económico estatal, impulsando un modelo diferente al de otras autonomías gobernadas por el PP. «Cataluña vuelve para demostrar que es posible liderar económicamente España haciendo políticas progresistas y de izquierdas y sin bajar impuestos ni hacer cosas raras que nadie entiende», ha aseverado Illa.