El presidente del Parlament, Josep Rull, en septiembreEuropa Press

Política

Rull encarga un informe sobre los dos asesores de los Comunes en el Parlament a sueldo del PSC

El documento estará listo «mañana o pasado», según el presidente del Parlament

El presidente del Parlament, Josep Rull, ha pedido un informe a la secretaría general de la cámara legislativa catalana sobre los dos asesores del grupo parlamentario de los Comunes cuyo sueldo paga el grupo del PSC-Units per Avançar. Se trata de una medida que ambos partidos acordaron durante las negociaciones para decidir la composición de la Mesa y que hizo pública el diario Ara la semana pasada.

"Creo que este informe lo tendremos mañana o pasado mañana”, ha explicado Rull este martes en una entrevista a TV3, en la que ha añadido que en base a lo que diga el documento «tendremos que tomar las decisiones más adecuadas».

Así, Rull quiere esperar a ver cuál es el “criterio de los servicios técnicos y jurídicos del Parlament" antes de decidir si el acuerdo suscrito entre ambas formaciones para dar la presidencia a ERC –que finalmente no prosperó– cumple con el reglamento de la cámara.

Cargos de confianza

Los dos asesores en cuestión están trabajando para el partido de Jéssica Albiach, pero figuran en la plantilla del PSC, que les paga con los fondos previstos para contratar cargos de confianza.

Según recoge el Boletín Oficial del Parlament, se trata de Cristina Bigordà, miembro del Consell Nacional de Catalunya En Comú, y de Joan Calderón, exconcejal de los Comuns en Sant Cugat (Barcelona).