Josep Rull posa con otros miembros de la Hermandad del Rocío de TerrassaJosep Rull / X

Cataluña

Lluvia de insultos independentistas a Josep Rull por ser de la Hermandad del Rocío: «Esclavo obediente»

Critican su pertenencia a la asociación religiosa, a la que ven al servicio de una «fiesta del invasor»

«Este mediodía he asistido al cambio de vara de la Hermandad del Rocío de Terrassa. Soy hermano desde hace 17 años y es un honor estar allí también hoy, en un día tan especial». Así celebraba el domingo en la red social X el presidente del Parlament, Josep Rull, el relevo en la hermandad del Rocío de su ciudad natal: un mensaje sin segundas intenciones que, no obstante, ha sido recibido por una lluvia de insultos por parte de no pocos independentistas.

El también diputado de Junts ha visto cómo su mensaje –acompañado por algunas fotos posando sonriente con varios hermanos de la congregación– ha sido politizado y recibido como una suerte de traición al catalanismo. «Muy bien, Tío Tom, que vean que eres un esclavo obediente», le espetaba un usuario de X, mientras que otra lamentaba que «somos un país ocupado».

«Ni mi padre que era de Almería hizo nunca estas tonterías», respondía una tercera, y así varias decenas de insultos hacia Rull, a quien han tachado de «ultracatólico como Junqueras», «botifler» o «traidor». «Espero que la Hermandad del Rocío vote y dé apoyo a la independencia. El Rocío es una fiesta del invasor», señalaba otra, resumiendo el sentir general.