Sociedad
Corte de la C-32 en Castelldefels (Barcelona) y caos en el transporte en Cataluña por la DANA
Las intensas lluvias han generado retenciones de hasta dos kilómetros en esta vía
El temporal DANA está provocando grandes afectaciones en la movilidad de Cataluña este lunes, especialmente en el área de Castelldefels, donde la carretera C-32 ha sido cortada en ambos sentidos debido a inundaciones. Las intensas lluvias han generado retenciones de hasta dos kilómetros en esta vía, afectando gravemente el tránsito en la comarca del Baix Llobregat.
Desde primeras horas, el Servei Català de Trànsit (SCT) y Protección Civil han advertido sobre la peligrosidad de desplazarse por carretera en varias zonas afectadas, incluyendo el Garraf y el Barcelonès, así como el Maresme y el Vallès Oriental y Occidental. En un mensaje en redes sociales, el SCT detalló que, además de la C-32 en Castelldefels, otras vías están enfrentando interrupciones.
Entre ellas, destacan la A-27 en Valls, desviada por hundimientos hacia la N-240, y la C-233 en Flix, con desprendimientos que limitan la circulación. También la C-31B en Salou y la TV-3454 en Deltebre han registrado complicaciones por inundaciones, y en la T-723 en Batea se ha establecido un desvío temporal.
La alerta INUNCAT, activada esta mañana por Protección Civil, busca prevenir mayores riesgos ante un temporal que ya ha generado cancelaciones en servicios de transporte público, entre trenes y vuelos, que también han sido afectados por el temporal.
Además, las autoridades instan a los conductores a extremar precauciones, reducir la velocidad y, en caso de visibilidad limitada, detenerse en un lugar seguro para evitar accidentes.
El temporal DANA sigue trayendo lluvias intensas a lo largo de la región, y se prevé que las complicaciones continúen durante el día, afectando la movilidad y la seguridad de las carreteras.