El vicepresidente de Junts Toni Castellà, la portavoz parlamentaria, Mònica Sales, y el diputado Jordi Munell, salen de la reunión con la consejera de EconomíaEuropa Press

Cataluña

Junts ya da por acabadas las negociaciones con el Govern por los presupuestos

Los independentistas creen que el ejecutivo está «atrapado» por ERC y los Comunes

Junts da un portazo a los Presupuestos de la Generalitat para el próximo año y da por acabadas las negociaciones con el Govern sobre esta cuestión. «No vale la pena y no tiene ningún sentido», ha asegurado la portavoz del grupo parlamentario, Mónica Sales, tras reunirse esta mañana con la consejera de Economía, Alícia Romero. Era la primera reunión que ambas partes mantenían con los Presupuestos como telón de fondo.

Según Sales, no va a haber otra reunión porque el gobierno catalán ya tiene unos socios prioritarios, que son ERC y Comunes. De hecho, considera que el ejecutivo «está atrapado» por ambas formaciones y también por el PSOE en Madrid. Ese es un motivo. El otro, que las cuentas para el próximo año, al menos tal y como están proyectadas, «no serán para ayudar y acompañar los retos que tiene el país ni tampoco la ciudadanía».