La Asociación Magic Dream Team Anoia combina deporte e inclusiónFacebook

Cataluña

Expulsan a un subdelegado de la Federación Catalana de Fútbol por robar en la entidad benéfica que presidía

Raúl Martos ha sido expulsado de la Asociación Magic Dream Team Anoia

Nuevo sobresalto en el entramado de irregularidades relacionadas con la Federación Catalana de Fútbol (FCF). Raúl Martos, subdelegado de la FCF en la comarca de l’Anoia, ha sido expulsado de la Asociación Magic Dream Team Anoia, que presidía, acusado de haber robado dinero de la entidad.

Magic Dream Team Anoia nacía en septiembre de 2023 para ofrecer oportunidades de ocio en esta comarca de la provincia de Barcelona a personas con discapacidad o enfermedades mentales. La entidad considera el deporte como una vía para su integración y su disfrute, al tiempo que se promueven valores como el compañerismo, el esfuerzo y la superación.

El pasado 24 de octubre, todos los socios de Magic Dream Team Anoia fueron convocados a una asamblea extraordinaria para informar de los motivos que habían llevado a la expulsión del presidente. En el acta de la reunión se puede leer lo siguiente:

«Se explica las irregularidades económicas detectadas, la forma como se detectaron y cómo se procedió. Se proporciona toda la información que las personas reclaman, así como los hechos ocurridos. Cuando las familias y personas preguntan si Raúl Martos Santano tiene intención de devolver el dinero, se le pide a él mismo que se explique. Él aún argumenta que fue sin querer, que no se dio cuenta, etc.

Dice que sí que tiene intención de devolverlos, pero no dice ni cómo ni de qué manera ni en qué término. Finalmente, como no se llegó a ningún acuerdo, decidió abandonar la reunión. Se explica que dada la gravedad de los hechos, se expulsa a Raúl Martos de la Junta y se lo aparta de todas las actividades relacionadas con la Asociación».

Escándalo en la FCF

El 13 de febrero de 2023 se llevó a cabo la elección de cargos de la Junta Directiva de la Federación Catalana de Fútbol. Raúl Martos fue interventor de la candidatura de José Palacios. Recordemos que a aquellas elecciones, a parte de Palacios, se presentaron Joan Soteras y Juanjo Isern. Palacios se presentó a las elecciones por consejo de José Miguel Calle, mano derecha de Soteras y organizador de todo el entramado que hemos ido explicando en El Debate para permanecer al frente de la Federación Catalana de Fútbol.

Hagamos memoria. En mayo de 2022 se presentaron a las elecciones a la presidencia en la FCF Soteras, que esperaba ser reelegido; Isern; Palacios, y Álex Talavera. Aquellas elecciones quedaron anuladas por los votos irregulares. En las siguientes elecciones, en febrero de 2023, el equipo de Soteras manipuló la Junta electoral y presentó 170 votos irregulares de varios clubs de fútbol catalanes. En concreto, se falsificaron las firmas en las actas notariales que Joan Soteras y Víctor Güell otorgaron en la notaría de Sabadell Simón-Navarro.

Si nos remontamos a las elecciones del 13 de febrero de 2023, Juanjo Isern obtuvo 350 votos, más el voto de 50 clubs que no pudieron ejercer su derecho al negarles el voto en las urnas electorales, mientras que la candidatura de José Palacios, sólo 12 votos. Palacios en ningún momento ha interpuesto ninguna demanda ni contencioso, ni ha protestado por el acto fraudulento llevado a cabo.

Palacios lleva callado desde entonces. Con lo cual, o bien le importa muy poco lo que ocurra, o lo invitaron a participar en la elección, para que –como dijo en su momento Calle–, de quedar fuera Soteras, él quedara como candidato de esa candidatura. Se ha podido descubrir que todos los interventores de Palacios repartieron las actas notariales falsas a favor de Soteras. Con lo cual, la candidatura de Palacios actuó a favor de Soteras. Eso significa que Palacios no sacará ni los votos de su propia candidatura.

Ahora otro miembro de este entramado mafioso, Raúl Martos, ha quedado en evidencia al ser expulsado de la asociación que presidía por robar. Y vinculado con todo este entramado también estaba el presidente del Barceloneta Futsal Club Esportiu, David Caballero «Bubito», que fue asesinado con dos tiros en la nuca el pasado 16 de noviembre, en Montgat (Barcelona), a plena luz del día, por un ajuste de cuentas vinculado al tráfico de drogas. Según algunas informaciones, Caballero habría usado el Barceloneta Futsal como tapadera para blanquear el dinero de la droga.