El presidente de Junts, Carles PuigdemontEuropa Press

Política

Puigdemont tira la toalla y renuncia a su intención de verse con Illa: «No insistiremos más»

Considera que las reticencias del socialista a reunirse con él son una muestra de su «resistencia» a aplicar la amnistía

El presidente de Junts, Carles Puigdemont, ha reconocido su derrota en el tira y afloja que su partido venía manteniendo con el PSC para forzar una reunión en Bélgica entre Salvador Illa y él, en condición de expresidente de la Generalitat. Este miércoles, el socialista ha viajado a Bruselas, pero en su agenda no contempla una reunión con Puigdemont, lo que el neoconvergente considera como el punto y final del pulso.

«El mensaje está recibido y ya no insistiremos más. No es que no toque, es que no quiere», ha lamentado Puigdemont en una publicación en X, en la que reprocha a Illa que le ningunee en su gira europea. Para Puigdemont, esto es una muestra de su «resistencia política a aplicar la amnistía».

«Es evidente que negándose a mantener una reunión institucional similar a la que ha tenido con el resto solo se explica por su resistencia política a aplicar la amnistía», ha añadido. Asimismo, ha defendido que «el no reconocimiento es una decisión política, impropia de alguien que debería ser el presidente de todos los catalanes».