Música
La cantante catalana que le cantó a la Virgen de Guadalupe en Tepeyac: «Fue un regalo divino»
Nacida en Vic, Jennifer Rojo fue la primera española en participar en las Mañanitas a la Virgen el pasado 12 de diciembre
Entre los artistas que el pasado 12 de diciembre cantaron las Mañanitas a la Virgen de Guadalupe se encontraba una cantante catalana, Jennifer Rojo, que interpretó en frente a la tilma guadalupana la canción La mujer que yo amo. Se trata de la primera española que le canta a la Virgen en su basílica, algo que Rojo considera «un regalo divino y una experiencia mágica».
Así lo ha dicho en una entrevista este miércoles con la Agencia EFE, en la que considera esta actuación como el momento más destacado de 2024. «Desde que entré en la Basílica, sentí su presencia y una paz inmensa, como si la propia Virgen calmase mis nervios», explica Rojo en sus redes sociales, en una publicación en la que asegura que ese día «queda marcado en esta vida».
«Gracias, señor Jesús; ojalá mi cuerpo y persona sirvan para mejorar y acercar almas entre sí en esta tierra», pide Rojo en otro post, recordando su actuación en las faldas del cerro del Tepeyac, en el que insiste, sin ocultar su devoción por la Virgen: «Jamás he sentido una sensación ni parecida a la de cantar frente a ti, Madre».
Rojo nació en Vic en 1989, pero pasó buena parte de su niñez y adolescencia en Algeciras (Cádiz), hasta que pisó sus primeros escenarios en Barcelona, ciudad a la que se mudó con 19 años. En 2019 recibió el ‘Premio Latino’ a Artista Revelación Latina, y entre sus temas más escuchados están Mil opiniones, No eres tú o Yo salí ganando.