Daniel SireraCedida

Política

Daniel Sirera (PP) alza la voz contra la inseguridad en Barcelona

«Los barceloneses están hartos de que los delincuentes entren por una puerta de la comisaría y salgan por otra» declara el político

El presidente del grupo del Partido Popular en el Ayuntamiento de Barcelona, Dani Sirera, ha lanzado una campaña para visibilizar el malestar de los ciudadanos ante la creciente inseguridad en la ciudad. Sirera denuncia la impunidad de los delincuentes, la falta de respuestas del alcalde Jaume Collboni, y propone una serie de medidas para combatir la multirreincidencia y fortalecer la seguridad.

La iniciativa, que recorrerá toda Barcelona, arranca con un dato alarmante: cada tres minutos ocurre un delito en la ciudad, diariamente se producen tres agresiones sexuales y se roban ocho motos. Además, en seis meses, 265 multirreincidentes han sido detenidos más de 1.600 veces por cometer más de 4.600 delitos.

El líder popular insiste en endurecer el Código Penal, reforzar las fuerzas de seguridad con más agentes de Guardia Urbana y Mossos d'Esquadra, instalar más cámaras de vigilancia, y crear comisarías en zonas conflictivas. Sirera asegura que, si llega a la alcaldía, pondrá fin a la impunidad: «En Barcelona, quien la haga, la pagará».