Captura de la resolución por la que el departamento de Derechos Sociales concede una subvención al PSC

Política

El PSC se autosubvenciona desde la propia Generalitat

  • La consejería de Derechos Sociales concedió dos subvenciones al Partido Socialista el año pasado por valor de unos 83.000 euros

  • Vox no descarta llegar esta cuestión a la Oficina Antifraude y presentar una denuncia

El departamento de Derechos Sociales de la Generalitat, que dirige Mónica Martínez Bravo, concedió el año pasado dos subvenciones, por un total de casi 83.000 euros al PSC, el mismo partido que preside la Generalitat, en concepto de «proyectos sociales», según ha podido saber El Debate En concreto, la primera de estas ayudas tiene fecha de concesión de 12 de julio, y el importe asciende a 43.081,70 euros. La segunda es más reciente, de finales de año, en concreto del 18 de diciembre, y en este caso la cantidad es de 39.508,69 euros.

Desde Vox han dejado claro que a investigar a fondo estas subvenciones y que no descartan llevarlo a la Oficina Antifraude porque se trata de una «autosubvención» del PSC desde la propia Generalitat. La diputada de Vox en el Parlament, María García considera «un escándalo» que el Partido Socialista reciba este tipo de subvenciones desde el departamento de Derechos Sociales «mientras dicen que no hay dinero para las becas comedor, no hay dinero para ayudar a pagar el alquiler o no hay dinero para contratar más médicos en la sanidad pública».

Y el PSC se autoconcede ayudas, denuncia García, mientras «sangran a los catalanes con impuestos y su derroche es infinito». Lamenta, en este sentido, que los socialistas piensan que «pueden hacer lo que quieran» con el dinero público «sin que nadie proteste».