
Dispositivo de los Mossos de Esquadra en el barrio de La Mina
Cataluña
Once detenidos en la Mina por tráfico de drogas y por su relación con el tiroteo de enero
Hasta 350 agentes de los Mossos han participado en el dispositivo que se ha llevado a cabo este lunes por la mañana
Los Mossos de Esquadra han detenido a 11 personas relacionadas con el tráfico de drogas y el tiroteo que tuvo lugar en el barrio de la Mina el pasado 7 de enero. Un tiroteo en el que se llegaron a disparar hasta 200 balas en solo unos minutos. También se han llevado a cabo 14 entradas y registros, sobre todo en los edificios Venus y Saturno, y se han intervenido ocho armas largas y una corta, dinero en efectivo y una plantación de marihuana que «podría estar relacionada» con el tiroteo. Hasta 350 agentes han participado en el dispositivo de esta mañana.
El jefe de la comisaría de Badalona, el intendente Alfons Sàrries, ha explicado que «la investigación ha sido muy laboriosa, pero efectiva, porque el objetivo era sacar armas de la calle y hemos retirado nueve. Mantenemos la tolerancia cero con las armas de fuego».
Pero no solo ha dicho que se trataba de localizar a los que participaron en el tiroteo de enero (por estos hechos se han detenido a nueve personas), sino que se ha llevado a cabo otro dispositivo contra una organización criminal asentada en el barrio que supuestamente traficaba con cocaína y heroína. A raíz de esta operación se han detenido a otras dos personas.
A raíz del tiroteo del 7 de enero, los agentes trabajaron para garantizar la seguridad integral en el barrio, con patrullajes en los puntos «más criticos» de la ciudad; controles para evitar que la ciudadanía llevara armas y drogas, y se inició una investigación para detener a los presuntos autores del tiroteo.
La presencia de agentes y de medios de comunicación en el barrio ha provocado algunos momentos de tensión. De hecho, familiares y amigos de los detenidos han increpado a los mossos y a los periodistas, a los que también han lanzado algunos objetos.