Droga oculta en sillas de montar

Droga oculta en sillas de montar

Droga oculta en sillas de montar: así ha interceptado la Guardia Civil 26 kilos de cocaína

La droga, que había sido decomisada en el aeropuerto de El Prat, Barcelona, tendría un valor aproximado de 600.000 euros en el mercado negro

La Guardia Civil ha intervenido 26 kilos de cocaína escondidos en el relleno de seis sillas de montar en la operación Equitem, que ha resultado en la detención de cuatro personas en las localidades de Alcañiz y Valdealgorfa. La droga, que había sido decomisada en el aeropuerto de El Prat, Barcelona, tendría un valor aproximado de 600.000 euros en el mercado negro.

La investigación comenzó en noviembre del año pasado, cuando se detectaron paquetes de cocaína que provenían de Medellín (Colombia) y tenían como destino las localidades de Alcañiz y Valdealgorfa, en Teruel. Los agentes rastrearon los envíos hasta el aeropuerto de Barcelona, donde hallaron dos paquetes que contenían seis sillas de montar, dentro de las cuales se encontraba la cocaína disimulada de forma sofisticada.

La droga había sido tratada químicamente para integrarse en el material de relleno de las sillas. Una vez que los delincuentes recibían los paquetes, extraían la sustancia mediante un proceso químico para luego distribuirla en el mercado ilícito.

Como resultado de la operación, se ha detenido a cuatro personas de nacionalidad española en Alcañiz y Valdealgorfa, acusadas de delitos contra la salud pública y de formar parte de una organización criminal, la cual la Guardia Civil ha dado por desarticulada.

Los detenidos y las pruebas recogidas han sido entregadas al Juzgado de Instrucción nº 2 de Alcañiz, que ha ordenado su ingreso en prisión preventiva. La operación ha sido ejecutada por el EDOA (Equipo de Delincuencia Organizada y Antidrogas) de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de Teruel y el Equipo ROCA de la Compañía de Alcañiz.

comentarios
tracking