Vista del Time Out Market de Lisboa.Time Out

Gastronomía

Estrellas Michelin y talentos emergentes: así será el nuevo mercado gastronómico de Barcelona

El primer Time Out Market de España abrirá sus puertas en el Port Vell de la capital catalana este verano

Barcelona tendrá un nuevo mercado gastronómico y cultural, apadrinado por la revista de ocio y gastronomía Time Out. Según han informado en un comunicado, Time Out Market Barcelona abrirá finalmente sus puertas en el Port Vell este verano, en la terraza-mirador del Maremagnum. El objetivo del proyecto es reunir bajo un mismo techo un abanico de chefs locales, desde consagrados a emergentes.

Los impulsores del proyecto han adelantado algunos nombres ya confirmados, como Fran López, que consiguió una de las dos estrellas Michelín del restaurante Villa Retiro, o el dúo formado por Lena Maria Grané y Ricky Smith, que llevan el timón de BaLó. También estarán presentes el restaurante Darvaza, especializado en brasa; el local familiar Can Ros, de la Barceloneta, y Casa Amàlia, con su propuesta de cocina tradicional catalana.

La directora general de Time Out Market Barcelona, Sílvia Nuri, ha afirmado que el objetivo es mezclar desde chefs galardonados «hasta talentos emergentes y artistas en pleno ascenso», siempre de origen local, y aunando experiencias culinarias y culturales, para ser punto de encuentro de la gente de Barcelona.

Terrazas, eventos y estudios de podcast

El nuevo mercado ocupará 5.250 metros cuadrados, y acogerá 14 cocinas, un restaurante de servicio completo, cuatro bares (dos interiores y dos exteriores), un espacio para eventos y dos estudios de podcast. Los participantes –destacan los impulsores– están seleccionados con la colaboración del equipo editorial local de Time Out.

Comensales en el Time Out Market Montreal.Time Out

En el artículo que han publicado en la revista anunciando los primeros chefs confirmados, asegurán que la experiencia será «muy confortable». «Olvidaros de buscar una piedra en la que reposar el culo mientras sostenéis con la rodilla el pulled-pork en precario equilibrio. Estaréis sentados en amplias mesas comunitarias y disfrutaréis de comidas servidas con vajilla y cubiertos», prometen.

El de Barcelona será el primer Time Out Market en España. El primero se abrió en Lisboa en 2014, y actualmente hay seis más abiertos en todo el mundo: en 2019 se inauguraron Time Out Markets en Miami, Nueva York, Boston, Montreal y Chicago, y en 2021 en Dubai. Desde la empresa señalan que tienen planes de abrir nuevos locales, en ciudades como Oporto, Ciudad del Cabo, Vancouver y Osaka.