Castillo de Cardona

Curiosidades

Los misterios que envuelven la habitación 712 del parador de Cardona

La historia de esta habitación se remonta al siglo IX

El Parador de Cardona es un lugar ideal para hospedarse unos días de vacaciones. Situado sobre una colina que domina el valle salino y el valle del Cardener, ofrece unas vistas espectaculares de la zona. Además, pasar unos días aquí te ofrece la oportunidad de viajar hasta el siglo IX y vivir una verdadera experiencia medieval.

El castillo de Cardona, construido en el año 886 por Wifredo el velloso, se inauguró como parador de la red hotelera en el año 1976 y, desde entonces ha gozado de mucha popularidad entre los viajeros. Sin embargo, este lugar ha recibido quejas por parte de algunos clientes, que afirman que este castillo esconde misterios paranormales.

Parador de Cardona

La habitacion 712

El lugar está perfectamente acondicionado para recibir clientes y ofrecer todos los servicios. No obstante, hay una habitación que nunca se abre ni se ofrece como lugar de alojamiento, a menos que el cliente lo pida explícitamente. Se trata de la habitación 712.

Esta se ubica en la séptima planta del hotel y se dice que tiene un inquilino permanente. Debido a esto, y a la queja de disturbios en la habitación, el Parador ha decidido cerrar la habitación al público. Algunas de las quejas que han recibido son la presencia de sombras, gritos, ruidos extraños, grifos que se abren y se cierran inesperadamente, muebles que se desplazan violentamente o que se amontonan en el centro de la habitación, voces que susurran e incluso apariciones de una figura que lleva ropajes medievales. La presencia es tan fuerte que algunos inquilinos que se hospedan en las habitaciones cercanas han afirmado que es imposible conciliar el sueño con todo el escándalo que se escucha, a pesar de que esta habitación siempre está vacía.

Este fenómeno paranormal también ha afectado a los trabajadores del Parador. El personal de limpieza suele encargarse de la habitación en pareja, para evitar que entre alguien solo al lugar.

La habitación también ha llamado la atención de aquellos aficionados a las cosas paranormales. Algunas afirman que en la habitación no ocurre nada, otros dicen que se trata de otro plano dimensional, mientras que el resto afirma que realmente podría tratarse de espíritus que viven en este lugar.

La leyenda

Se cuenta una leyenda alrededor de esta habitación y del castillo de Cardona. Se remonta a la alta Edad Media, cuando se construyó este castillo como un recinto fortificado. Se dice que una joven cristiana, llamada Adalés, se enamoró de un hombre musulmán, algo que en esa época no era aceptado. El padre de la chica, furioso con la situación, castigó a su hija y la condenó a vivir recluida en esta torre del castillo por el resto de su vida. La joven fallece encerrada en la torre, y por ello todos estos años su alma en pena continúa vagando por el castillo, llamando la atención de los huéspedes para que la ayuden a escapar.