La capitana del Barça, Alexia Putellas, celebra la tercera Champions de su equipoAFP7 vía Europa Press

Polémica

El alcalde de Barcelona se disculpa por «robarle» la camiseta a la capitana del Barça

Jaume Collboni pidió perdón a la futbolista Alexia Putellas por un gesto durante la celebración del triunfo del equipo catalán

La fiesta de celebración del Barça femenino por haber ganado su tercera Champions League quedó empañada por un polémico gesto del alcalde de Barcelona, el socialista Jaume Collboni, amplificado por las redes sociales. Sucedió en un momento en que la capitana del equipo catalán, Alexia Putellas, posaba para una foto con el presidente del club, Joan Laporta, y Collboni.

La intención de Laporta y Putellas era que entre los tres sostuvieran la camiseta del Barça con el nombre del alcalde que el club le regalaba, pero Collboni, sin pensarlo dos veces, cogió la elástica y la sostuvo él solo, dejando a la jugadora con un gesto de disgusto que no dejaba lugar a la interpretación.

Tras el incómodo momento, todos salieron al balcón de la plaza Sant Jaume para los parlamentos. A última hora del lunes, Collboni publicó en su cuenta de X un mensaje disculpándose públicamente tras la polémica desatada online. «Todo el protagonismo debe ser para unas mujeres que hace tiempo que están haciendo historia», señaló el alcalde.

Antes, Collboni ya había loado el trabajo del Barça y su triunfo frente al Olympique de Lyon. «No es que este equipo sea solo el mejor del mundo, es que está haciendo historia. Como pasó con (Johan) Cruyff y (Pep) Guardiola, en unos años recordaremos a este equipo que lideraron Alexia y Aitana», dijo.