Vermut
GTRES

Gastronomía

Las seis mejores vermuterías de Barcelona para tomar el aperitivo

Te dejamos la guía de los templos del vermut para iniciar tus domingos de la mejor manera posible

El vermut: el gran protagonista de la hora entre el desayuno y la comida que coge fuerza con el paso del tiempo. Como es así, cuando llega el fin de semana muchísimos locales se llenan de gente deseosa de tomar el vermut y puede llegar a confundirnos sin saber cuál es el lugar en el que venden un buen vermut. Te traemos una lista con los lugares donde te servirán el mejor vermut de Barcelona, para que no aceptes imitaciones y sepas, antes que nadie, a donde dirigirte el domingo por la mañana.

1. Morro Fi

Uno de los mejores lugares de Barcelona para hacer el culto al vermut. Actualmente cuentan con 4 locales. El primero, en pleno Eixample, es un cuadrado que es como una ventana al vermut desde la calle. Si no te puedes acercar en Morro Fi te lo pone fácil, en su web venden packs vermuteras que incluyen la bebida, chips, latas de olivas y otras conservas y hasta la salsa Espinaler, para que no te falte de nada en tu vermuteo dominical. Aquí te dejamos la dirección de sus cuatro locales, para que veas cuál te queda más cerca para tu cita de los domingos:

📍Consell de Cent (back on 26th may)

📍Saragossa 66

📍L’illa Diagonal

📍Bonanova 105

2. Vermutería Puigmartí

Cerca del mercado de la Albacería hay uno de estos rincones que hacen barrio: la Vermuteria Puigmartí. La abrió Agustí, que habla por los codos y siempre tiene una sonrisa de bienvenida. Encontraréis vermut de la casa por menos de 2 euros, y un repertorio de vino a copas, comida fría (carpaccio, sardina ahumada, rusa, empedrado) y caliente (galta, capipota ...) que explican la multitud en la puerta en fin de semana.

Dirección: Puigmartí, 12.

3. Senyor Vermut

Sus 40 variantes de vermut son motivo más que suficiente para pasarse por el Senyor Vermut, al que recomendamos ir cuando no tengáis que trabajar al día siguiente, porque vais a querer probar más de un tipo.

Dirección: Provença, 85

4. V de vermut

Es un antiguo teatro de los años 20 en Sant Antoni. Conserva la taquilla y una elegante alfombra roja. Puedes disfrutar de sus vermús, pero también de un cóctel personalizado o de un estupendo vermut-tonic acompañado de olivas, gildas y otras tapas vermuteras para disfrutar del pack completo.

5. La bodegueta de Cal Pep

Pequeña y acogedora, mantiene la misma esencia desde que se abrió en 1927 . El vermut es casero y se acompaña, de tapas de pescado. Es difícil encontrar sitio. Si lo encuentras, eso sí, su vermuteo, su bomba o su cap i pota harán que haya valido la pena.

Dirección: Canalejas, 12

6. Espai vermut

El interior del local es muy pequeño, pero eso también tiene su encanto. Eso sí: cuentan con una terraza que es la gloria y un vermut de la casa que es un reserva de Reus a granel.

Dirección: Còrsega, 699