Helado-

Gastronomía

Helados de lujo que ya puedes probar en Barcelona

Si quieres saber más sobre helados top, te dejamos a continuación un listado de algunas heladerías de Barcelona

Gelato Collection es la heladería que el cocinero Albert Adrià acaba de inaugurar junto con Alfredo Machado, «Todo empezó con una conversación con el Ángel Velasco de Turrones Vicens, que me comentó que la tienda de Turrones Vicens de la Rambla de Barcelona tenía también licencia para poder vender helados», comenta Albert.

En Gelato Collection los helados han dado un salto respecto a los que había preparado hasta ahora el cocinero Albert Adrià: «Ahora hemos conseguido el punto exacto de cremosidad que tanto nos gusta de los helados de Italia, así que hemos hecho helados que se lamen como si fueran joyas». Lo explica y hunde la cuchara biodegradable con la que sirven los helados en una de las tarrinas de papel y enseña su textura, que recuerda al terciopelo.

Si quieres saber más sobre helados top, te dejamos a continuación un listado de algunas heladerías de Barcelona:

1. Parallelo

Los chicos de Parallelo, originarios de San Remo, aplican una ética artesana impecable a sus helados. Se dedican en cuerpo y alma a producir helados tan alucinantes como el de piña con albahaca, sin ningún preparado. La composición de sus sorbetes es de un 70 % de fruta.

2. Delacrem

Massimo Pignata dejó su Italia natal para abrir esta heladería artesanal en el Eixample. Sus helados están hechos con ingredientes puros, 100 % naturales, tal y como sus abuelos piamonteses habrían querido.

3. Kurimu

Takashi Ochiai es uno de los grandes pasteleros de Barcelona y también heladeros. Con la ayuda de Andrea de Bellis, artesano italiano, ha desarrollado una heladería italiana tradicional con toques japoneses.

4. Aurélien

En ella encontraréis sabores florales (lavanda, jazmín, rosa saúco, azafrán), frutos secos (sésamo negro, pistachos, avellanas, nueces), combinaciones originales como el 'bouyguette' (crema de queso de cabra, miel de azahar y romero) y clásicos. En total, casi 30 y pocos tipos distintos.

5. Cremeria Toscana

¡Andrea Giuntoli, un maestro heladero milanés de origen toscano, lleva abierto desde el año 2004, su equipo y él elaboran a diario y artesanalmente sorbetes, helados, 'semi-freddos' y 'variegatos' (helados mezclados con coulis) con ingredientes de proximidad y de procedencias con calidad certificada.