La oreja de chocolate que ha comercializado la pastelería EscribàPastelería Escribà

Polémica

Un prestigioso pastelero de Barcelona vende 'orejas de Trump' de chocolate: «Es humor»

el pasado martes Christian Escribà -uno de los pasteleros más imaginativos del mundo- compartía la noticia de su invención con sus seguidores con un vídeo en Instagram en el que simula pegar un tiro a la cámara con la mano y, acto seguido, aparece una joven llevándose la mano a la oreja, como hizo el candidato a la presidencia de EEUU tras ser alcanzado por un francotirador.

En este caso, ella no se refugia bajo ningún atril sino que muestra el apéndice y le da un mordisco: en realidad es una pieza de chocolate blanco. El pie del vídeo decía: «si tienes problemas con las orejas, tenemos la solución más dulce, orejas de chocolate».

La casualidad ha querido que coincidiera el intento de magnicidio con la existencia de unos moldes que el pastelero tenía desde hace años. En una ocasión, sirvieron para un encargo de la plataforma Filmin para una obra de David Lynch y, hace unos meses, las orejas formaron parte de un pastel de cumpleaños.

Este vídeo ha tenido que ser eliminado. “Retiro el anuncio, pero no la oreja, es humor“, ha sentenciado el pastelero Christian Escribà en RAC1.

Una vez publicado el anuncio, las redes sociales se llenaron de comentarios que condenaban el anuncio y remarcaban la gravedad de un atentado. Vistas las reacciones, Escribà ha dado marcha atrás: «He visto que la broma no gustaba y no quiero molestar».

La campaña se ha retirado, pero el producto continúa a la venta.

Escribà ha defendido que estos moldes ya los tenían otros proyectos y los aprovecharon. «La idea no era nada más que enviar una broma a mis amigos por WhatsApp», ha comentado. También ha confesado que pensó en la sangre, pero “lo encontraba demasiado ‘gore’. No hacía falta“. El pastelero ha hecho varias veces bromas sobre situaciones que él mismo ha vivido, como el robo que hubo en la tienda.