Política
Puigdemont está desaparecido después de su intervención en el Arc de Triomf
El expresident fugado, Carles Puigdemont, ha desaparecido. Tras su discurso en el Arco del Triunfo de Barcelona, dónde ha hablado unos cinco minutos, no se le ha visto. No ha acompañado a la comitiva de Junts al Parlament, donde en apenas 15 minutos se inicia el pleno de investidura de Salvador Illa.
Los Mossos d'Esquadra han activado la operación jaula para detener a Puigdemont. El dispositivo hace que las fuerzas policiales pongan controles en todas las carreteras de salida de Barcelona para intentar frenar una posible huida de Puigdemont.
Según la periodista Anna Punsí, los Mossos han ampliado la Operación Jaula del nivel 2 al 3. Tienen dos matrículas controladas pero no tienen claro en cuál de los dos vehículos podría haberse ido. Tienen todos el números de la matrícula y dos letras. Pero los falta la primera letra para saber marca y modelo vehículo.
La Comisaría Superior ha ordenado que el plan, que prevé controles en carreteras para localizar a una persona huida, se active en la región policial de Barcelona, así como en las adyacentes, las Regiones Metropolitanas Norte y Sur, y ha remitido el modelo y una matrícula a las Áreas Policiales Básicas.
Fuentes policiales oficiales han informado de que por el momento no consta que hayan detenido a Carles Puigdemont, que este jueves ha acudido a Arc de Triomf, donde los partido y las entidades independentistas, e excepción de Aliança Catalana, han preparado un recibimiento institucional.