La escultura hiperrealista de Jesucristo en 'The Mystery Man'

La escultura hiperrealista de Jesucristo en 'The Mystery Man'YouTube

El Jesucristo hiperrealista de ‘The Mystery Man’ llegará al centro de Barcelona en septiembre

La exposición itinerante recalará en la Basílica de Santa Maria del Pi a partir de 5 de septiembre

La exposición itinerante The Mystery Man y su escultura hiperrealista de Jesucristo basada en las coordenadas de la Sábana Santa llegará a Barcelona el próximo 5 de septiembre. A partir de esa fecha y hasta diciembre, barceloneses y turistas podrán visitar la muestra en la céntrica Basílica de Santa Maria del Pi, en pleno casco viejo.

La muestra llega a la capital catalana tras haber pasado ya por Salamanca, Guadix, Chioggia –en Italia–, Granada, Caravaca de la Cruz y Sigüenza. The Mystery Man consta de seis salas, pero su plato fuerte es la escultura a tamaño real realizada a partir de criterios científicos y forenses extraídos de la Síndone. Látex, silicona y pelo natural componen una figura conmovedora, con las marcas en carne viva de 250 golpes y 150 latigazos.

«Nadie sale indiferente. Los visitantes quedan impactados ante un cuerpo que parece totalmente real», explicaba a la revista Misión el cofundador y director de negocio de Artisplendore, empresa responsable de la exposición. Para el comisario de la exposición, Álvaro Blanco, la escultura «permite, por primera vez, ver reflejada nuestra piel en la piel rota de Cristo, en su carne y su sangre», según declaró a La Antorcha, la revista gratuita de la Asociación Católica de Propagandistas (ACdP).

Antes de llegar a la escultura, los visitantes atraviesan varias salas dedicadas a poner en contexto lo que se encontrarán. Desde el impacto de la figura de Jesús de Nazaret hasta varias piezas arqueológicas relacionadas con la Pasión o un recorrido histórico de la Sábana Santa que se guarda en Turín.

Desde la organización destacan que ya se pueden reservar las entradas para visitar esta experiencia inmersiva en Barcelona, que dura unos 90 minutos. El billete general vale 20 euros, pero hay varios descuentos. La visita a la exposición incluye una audioguía en 8 idiomas: español, inglés, francés, portugués, italiano, alemán, polaco y holandés.

comentarios
tracking