El teniente de alcalde de Barcelona Albert Batlle, en una imagen de archivoEuropa Press

Ciudad

El nuevo reto de seguridad de Barcelona: 5.000 policías para evitar sustos durante las fiestas de la Mercè

Batlle ha confirmado que se desplegarán 5.000 agentes y se realizarán controles aleatorios en los puntos más masificados

El teniente de alcalde de Seguridad y Prevención del Ayuntamiento de Barcelona, Albert Batlle, ha detallado que se desplegarán unos 5.000 agentes de Guardia Urbana y Mossos d'Esquadra entre el 20 y el 24 de septiembre, para garantizar la seguridad durante las fiestas de la Mercè, la fiesta mayor de Barcelona.

«Lo que pedimos es que se pueda desarrollar en un ambiente de paz y de tranquilidad. Y, por supuesto, el consejo que damos es que vayas a la fiesta con intención de divertirte, no de sufrir», ha dicho.

En una entrevista en Catalunya Ràdio este viernes, el día que se inician las fiestas de la Mercè en la capital catalana, Batlle ha argumentado que el despliegue policial está al servicio de «garantizar que las fiestas puedan ser una fiesta ciudadana, una fiesta popular». También ha detallado que en los entornos de gran concentración «habrá controles aleatorios».

Respecto a las armas blancas, ha rechazado que sea un problema exclusivo de la ciudad de Barcelona. «El arma blanca es un tema común en las grandes ciudades de España y de Europa. Hemos visto también algún episodio en Francia o en Alemania», ha argumentado.