Edición del año pasado REMITIDA / HANDOUT por THE DISTRICT Fotografía remitida a medios de comunicación exclusivamente para ilustrar la noticia a la que hace referencia la imagen, y citando la procedencia de la imagen en la firma 24/9/2024THE DISTRICT

Sociedad- Economía

Arranca The District en Barcelona con previsiones de 27 millones de impacto y protestas en su apertura

El congreso inmobiliario europeo reúne a más de 12.000 directivos en Fira de Barcelona, mientras un centenar de manifestantes critica la especulación inmobiliaria

El congreso inmobiliario The District 2024 ha comenzado este miércoles en Fira de Barcelona Gran Via, en L'Hospitalet de Llobregat, con unas expectativas de generar un impacto económico de 27 millones de euros para la ciudad. Hasta el viernes, el evento reunirá a más de 12.000 directivos de más de 30 países, quienes debatirán sobre las macrotendencias inmobiliarias de 2025 y los retos sociales del sector, como la vivienda asequible.

Empresas líderes como Blackstone, Hines, Brookfield y Stoneshield participarán en las conferencias, que incluyen el The District World Summit, un espacio donde más de 417 ponentes analizarán las oportunidades de inversión en el mercado inmobiliario europeo.

Protestas en la apertura

A primera hora de la mañana, alrededor de 100 manifestantes se congregaron en la Plaza Europa para protestar contra la celebración del congreso. Convocados por sindicatos de vivienda, plataformas ecologistas y diversas asociaciones, los manifestantes critican la «especulación» con la vivienda, objetivo que, según ellos, comparten los empresarios internacionales presentes en el evento.

El despliegue de los Mossos d'Esquadra, con una decena de furgonetas, ha cortado la salida de la estación de Ferrocarrils de la Generalitat (FGC) de Europa Fira para contener la protesta. El año pasado, un grupo de manifestantes lanzó pintura contra los asistentes, lo que llevó a los organizadores a reforzar las medidas de seguridad este año, según aseguró el presidente del evento, Juan Velayos, la semana pasada.