Voluntarios de 40 Días por la Vida frente al abortorio privado de TarragonaCedida

Defensa de la vida

Arrancan los 40 Días por la Vida en Barcelona y Tarragona: dónde se reza y cómo apuntarse

Este sábado se celebrará la misa de envío de los voluntarios y el III Encuentro de 40 Días por la Vida Barcelona

La campaña de otoño de 40 Días por la Vida arranca este miércoles en 17 ciudades españolas, entre ellas Barcelona y Tarragona. «Es una inciativa que empezó en Texas, y que consiste en orar pacíficamente por el fin del aborto en frente de clínicas abortistas, durante 24 o 12 horas seguidas durante 40 días», detallan los organizadores en su web.

40 días de «oración, ayuno y comunidad» que terminarán el 3 de noviembre y que en la capital catalana se concentrarán en tres abortorios: el del número 39 de la calle Anglí, el del número 34 de la calle Dalmases y el del número 158 de la calle Viladomat. Desde la organización llaman a los interesados en participar a apuntarse a través de su página web a hacer turnos de una hora frente a estos centros.

Este sábado 28 de septiembre tendrá lugar en Barcelona la misa de inicio de campaña, en el Reial Monestir de Santa Isabel, y a lo largo de los 40 días hay anunciadas otras tres eucaristías para animar y fortalecer espiritualmente a los voluntarios. En concreto, serán el 13 de octubre en la parroquia Medalla Miraculosa, el 14 de octubre en Sant Gregori Taumaturg y, para concluir la campaña, el 3 de noviembre en Sant Vicenç de Sarrià.

Además, el sábado, tras la misa, tendrá lugar el III Encuentro de 40 Días por la Vida Barcelona, que contará con las intervenciones de expertos como Jesús Poveda, médico antiabortista y pionero de los rescates frente a los centros; la responsable de Proyecto Raquel, Montse Romagosa, o Luis Oriol, responsable de la iniciativa ‘365 Días por la Vida’.

También en Tarragona

Además de en Barcelona, esta será la primera vez que Tarragona se sume a una campaña de 40 Días por la Vida. En la capital tarraconense, las vigilias se celebrarán frente a la Clínica Eira. «Rezamos porque creemos que es lo más efectivo para salvar vidas», explicaba la responsable de la iniciativa en Tarragona, Valerie García, a El Debate.

40 Días por la Vida arrancó en 2007 y están presente en 681 ciudades de 65 países del mundo. Desde su creación, han conseguido rescatar a más de 24.800 bebés, según las cifras de la organización.