Ciudad
La Fundación Damm cumple 70 años inaugurando su nueva ciudad deportiva en Barcelona
La Ciudad Deportiva Damm cuenta con 30.000 metros y se sitúa en la montaña de Montjuïc
La Fundación Damm ha inaugurado su nueva ciudad deportiva este lunes, coincidiendo con el 70º aniversario de la entidad, una referencia del fútbol base en Barcelona. Se trata de un complejo deportivo de 30.000 metros cuadrados en la montaña de Montjuïc, que se convierte en el nuevo hogar del Club de Futbol Damm.
La intención de la fundación es que estas nuevas instalaciones permitan a la entidad seguir impulsando el fútbol base y formando jóvenes talentos «como futbolistas y como personas», algo que llevan haciendo siete décadas.
La Ciudad Deportiva Damm empezó a construirse en noviembre de 2022 y dispone de dos campos de fútbol once –uno de ellos puede dividirse en dos campos de fútbol siete– y de dos edificios con las gradas, oficinas, gimnasio, vestuarios, sala de estudios y área de restauración.
Trabajo en equipo
A la ceremonia inaugural acudieron más de 500 personas; entre las cuales destacaba la presencia del presidente de la Generalitat, Salvador Illa, que celebró el 70º aniversario de la fundación, y destacó que «las grandes cosas en la vida se hacen trabajando en equipo». También estuvo presente el alcalde de Barcelona, Jaume Collboni: «La nueva Ciudad Deportiva Damm supone un acercamiento de la ciudad de Barcelona a la montaña de Montjuïc y proyecta el camino que queremos construir juntos», dijo.
Entre los presentes también estaban el presidente del Parlament de Cataluña, Josep Rull; el delegado del Gobierno en Cataluña, Carlos Prieto; el conseller de Deportes, Bernardo Álvarez, y el presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco. El presidente de la Fundación Damm, Demetrio Carceller, ejerció de anfitrión, y aseguró que «invertir en actividades que complementan y acompañan el desarrollo tanto propio como del entorno de Damm es fundamental, más aún en un momento como el actual».
Carceller destacó que Damm celebrará su 150º aniversario en dos años, y señaló que la inauguración de la ciudad deportiva es «el primer acto» de esta celebración. Por su parte, Ramon Agenjo, presidente del Club de Fútbol Damm, describió el complejo como un «sueño cumplido». «Los 240 jugadores y jugadoras del Club ya tienen una nueva casa; somos una gran familia y lo que queríamos era poder estar todos juntos», dijo.