José Miguel Contrereas (izq), presidente del Consejo de Administración de Morison ACPMMorison ACPM / X

Empresas

La barcelonesa Morison ACPM cumple 40 años y se transforma en AVINCLA

Es la segunda de mayor crecimiento en España en su sector en 2023 y cerró el pasado ejercicio facturando más de 20 millones de euros

Morison ACPM, firma de servicios profesionales que nació en Barcelona hace 40 años, ha aprovechado su aniversario para cambiar de marca y pasarse a denominar AVINCLA. La firma, que es la segunda de mayor crecimiento en España en su sector en 2023, cerró el pasado ejercicio con una facturación superior a 20 millones de euros y ha aprobado un plan estratégico para crecer un 50%, hasta los 30 millones, desde ahora hasta 2027.

El proceso de expansión de AVINCLA se ha sustentado tanto el crecimiento orgánico como en la incorporación de diversas firmas en Cataluña, la Comunidad de Madrid, la Comunidad Valenciana y Andorra. Muchas de estas firmas habían conservado hasta ahora su marca y con el advenimiento de la nueva firma todas ellas quedarán definitivamente integradas.

La implantación de trayectoria de algunas de las firmas ahora incorporadas a AVINCLA, hacen de esta firma uno de los líderes en su sector en Gerona, el Vallés Occidental o en Osona. La sede principal de AVINCLA se mantendrá en la Diagonal de Barcelona.

300 empleados

AVINCLA seguirá contando con José Miguel Contreras como presidente del Consejo de Administración y la firma integra a 27 socios que dirigen una plantilla de 300 personas que dan servicio a más de 8.000 clientes en toda España y el Principado de Andorra.

José Miguel Contreras afirma que «el ambicioso plan de crecimiento se base en la venta cruzada a nuestros actuales clientes y en ofrecer servicios de alto valor que no ofrecen otras empresas del sector con nuestro nivel de especialización como pueden ser, por ejemplo, el comercio internacional, control de gestión o global mobility».

AVINCLA seguirá formando parte de la red internacional de firmas de servicios profesionales Morison Global, en la que se integraron en 1991, con el fin de garantizar el acompañamiento de sus clientes en sus procesos de internacionalización. Morison Global está presente en 70 países y el socio de AVINCLA Ignasi Contreras forma parte de su comité de dirección.

A pesar de su proceso de crecimiento AVINCLA no renuncia a es ser una firma independiente y ha reafirmado su apuesta por mantener una relación estrecha y de proximidad con sus clientes.