El logo de Sekuéreme, en su página webSekuéreme

Empresas

Sekuéreme, la app de acompañamiento espiritual y humano que en dos meses ha llegado a los cinco continentes

Impulsada por Javier Pacheco, Clara López de Lemus y el padre Josepmaria Quintana, cuenta ya con miles de descargas

El pasado 8 de septiembre salió a la luz pública Sekuéreme, una app de acompañamiento espiritual, profesional y humano que buscar a ayudar a las personas que quieren dotar de sentido su vida.

Creada con pasión y compromiso por un equipo liderado por Javier Pacheco Doria, Clara López de Lemus y el padre Josepmaria Quintana, Sekuéreme está disponible para todos aquellos que buscan un apoyo integral y personalizado. Nacida de la exitosa iniciativa de la Macrofiesta del Rosario, donde cada domingo a las 21.30 a través de sus perfiles de Instagram una multitud reza el Rosario, en menos de dos meses miles de personas se han puesto en contacto con Sekuéreme ellos para solicitarles algún tipo de apoyo, ofrecerse como voluntario o dar apoyo material o económico.

Sekuéreme («sígueme») responde a una necesidad creciente de apoyo integral y personalizado. De lo digital a lo presencial, Sekuéreme va más allá de una simple aplicación. «Es una comunidad que conecta a las personas con una red de apoyos dispuestos a escuchar, atender y acompañar a cada persona sea cual sea su necesidad, con una idea muy clara: amar a fondo perdido como lo haría Jesucristo», explica a El Debate Javier Pacheco.

Gracias a su enfoque innovador, Sekuéreme ofrece un acompañamiento tanto digital como presencial, adaptado a las necesidades de cada individuo con un lema claro: «De cien personas, nos importan las cien, todas». “No existe persona que no pueda ser apoyada, escuchada ni acompañada“, resalta Josepmaria Quintana.

Un equipo comprometido

Detrás de este proyecto se encuentra un equipo de personas, todas ellas voluntarias, comprometidas con el objetivo común de ayudar a los demás. Así, Javier Pacheco Doria ha impulsado el proyecto dada su pasión por la comunicación y su compromiso con ayudar a los demás.

Josepmaria Quintana, sacerdote, aporta a Sekuéreme una pastoral digital en la cual cada persona tiene un valor infinito e insustituible. Clara López de Lemus, abogada matrimonialista y promotora de la devoción a la Virgen de la Alegría, ayuda con su experiencia en el ámbito legal y su destacada sensibilidad hacia las relaciones humanas.

La misión de Sekuéreme es escuchar, atender y acompañar a cada persona que se ponga en contacto con la aplicación desde donde se responde a preguntas sencillas y humanas que la sociedad, hoy en día, no siempre se atreve a formular: ¿qué necesitas? ¿En qué te podemos ayudar?

Sekuéreme es más que una aplicación, es un proyecto de fe y tecnología, es decir, una nueva forma de evangelización digital que pasando de lo digital a lo presencial busca que la persona tenga un sentido pleno de su vida. Gracias al apoyo de una comunidad cada vez más grande y al compromiso de sus promotores, esta iniciativa, nacida en Barcelona, tiene el potencial de convertirse en un referente mundial en el ámbito del acompañamiento integral de la persona.

El día de su lanzamiento, se posicionaron como la aplicación de life style más descargada a nivel nacional. Sekuéreme ya es una realidad con presencia en los cinco continentes, 60 países, más de 500 ciudades, y en las tres primeras semanas más de 5000 personas buscaron apoyo Sekúereme.