Menores a los que se repartía los folletos durante las fiestas de SarriàVox

Cataluña

Colectivos trans enseñaban cómo abortar a menores y daban preservativos en la Fiesta Mayor de Sarrià (Barcelona)

El grupo municipal de Vox ha denunciado esta situación

Durante la Fiesta Mayor del distrito de Sarrià, en Barcelona, se repartió a niños menores, incluso de seis años, folletos animando al aborto y otros sobre violencias sexuales, según denuncia el grupo municipal de Vox. Un grupo instaló una carpa, desde la que se repartía esta información, justo en la puerta de la iglesia de San Vicente de Sarrià. La formación denuncia que se podía ver una bandera representativa del colectivo transexual.

Otra de las cuestiones a tener en cuenta, es que se repartía a menores de edad, niños pequeños incluidos, preservativos, o trípticos en los que se podía leer «abortar es un derecho gratuito» o «cómo abortar en Barcelona si eres joven»; en otros se hacía una apelación a los chicos sobre el consentimiento sexual: «tío, la borrachera no te exculpa»; y también a ellas: «tías, la borrachera no te culpa»; en la mesa de la carpa también había información sobre métodos anticonceptivos o sobre descubrimiento del placer. Se podía encontrar información sobre la menstruación y sobre el hecho de que «la regla no tiene género».

El grupo municipal de Vox ha denunciado esta situación, porque se estaba repartiendo «a los niños preservativos, pero también folletos animando al aborto y a travestirse», en palabras de Carlos Oliva, concejal de la formación en el distrito de Sarrià. Y todo ello estaba impulsado, ha añadido, por «un grupúsculo subvencionado».

Para el líder de Vox en Barcelona, Gonzalo de Oro, actitudes así, que nada tienen que ver con una Fiesta Mayor, «son inaceptables». Y no solo eso, sino que «faltan al respeto de los feligreses e intentan adoctrinar a nuestros hijos». De hecho, de Oro ha dejado claro que van a hacer «todo lo posible para detener estas ideologías que pretenden corromper la moral de nuestros hijos». También han pedido que, desde el distrito, se tomen medidas para que no vuelvan a colocar esta carpa.