Imagen virtual de las torres de Jesucristo y de la Virgen María, las más altas de la Sagrada Familia.

Iglesia Católica

La Sagrada Familia acogerá la beatificación de dos mártires de la Guerra Civil

Barcelona se prepara para honrar la vida y fe de Gaietà Clausellas y Antoni Tort, testigos de devoción y sacrificio

El próximo sábado 23 de noviembre, la Basílica de la Sagrada Família en Barcelona será el escenario de una solemne ceremonia de beatificación de dos mártires de la Guerra Civil española: el sacerdote Gaietà Clausellas i Ballvé (1863-1936) y el laico Antoni Tort i Reixachs (1895-1936).

Ambos fallecieron en los primeros años del conflicto, siendo considerados ejemplos de fidelidad a la fe cristiana. La ceremonia, que comenzará a las 11 h, será presidida por el cardenal Marcello Semeraro, Prefecto del Dicasterio de las Causas de los Santos, y contará también con la presencia de importantes autoridades eclesiásticas como el cardenal Joan Josep Omella, arzobispo de Barcelona.

Ejemplos de fe y entrega

La vida de Clausellas estuvo marcada por su compromiso con los pobres y ancianos, mientras que Tort, esposo y padre de familia, destacó como ejemplo de fe en su entorno laboral y familiar. Para la Iglesia, sus historias representan modelos de dedicación y servicio inspiradores para la sociedad actual.

Para asistir a la ceremonia, será necesario contar con invitación, que puede recogerse de forma gratuita entre el 4 y el 22 de noviembre en la Parroquia de la Sagrada Família en Barcelona, la Parroquia de San Félix en Sabadell y el Obispado de Terrassa, en horarios específicos.