Política
Primera parada de Colau fuera del Ayuntamiento: «investigar violaciones» de Derecho Internacional en Palestina
La exalcaldesa de Barcelona exige «un embargo total de armas contra Israel para parar el genocidio»
La primera parada de la exalcaldesa de Barcelona Ada Colau tras su despedida del pleno municipal el pasado viernes no es otra que Palestina. Según fuentes del partido recogidas por Europa Press, Colau ha logrado entrar en Palestina tras el intento fallido de embarcar en la «Flotilla de la Libertad» el pasado mes de abril.
Finalmente, Colau ha conseguido su objetivo de viajar a la zona de conflicto al frente de una delegación internacional cuyo objetivo es «investigar violaciones sistemáticas del Derecho Internacional» por parte de Israel.
La delegación ha sido invitada por la Autoridad Nacional Palestina, y también cuenta entre sus miembros con al eurodiputado de los Comuns, Jaume Asens. Está coordinada por las organizaciones Progressive International y National Lawyers Guild de Estados Unidos, según informan en una publicación en X, recogida por Europa Press.
«Vinimos con una delegación internacional no solo para observar, sino también para exigir un embargo total de armas contra Israel para parar el genocidio, desmantelar la ocupación y defender el derecho internacional», ha defendido Colau.
Progressive International ha explicado que la delegación empieza su labor «inmediatamente» y que, en los próximos días, notificará sus actividades y los resultados que obtengan de la investigación. La investigación se centrará «en la tortura de detenidos», así como el «encarcelamiento político de civiles palestinos, activistas y menores de hasta 12 años», entre otras.