Dos agentes de la Policía Nacional en el aeropuerto de BarajasEuropa Press

Sucesos

Expulsan de España a 13 delincuentes multirreincidentes peligrosos que operaban en Barcelona

Fueron escoltados por 38 policías desde Barcelona hasta el aeropuerto de Barajas

La Policía Nacional ha devuelto a sus países de origen a 13 delincuentes multirreincidentes que operaban en las calles de Barcelona. Según fuentes policiales recogidas por El Caso, todos ellos provenían de países de Hispanoamérica. La expulsión ha sido llevada a cabo por la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras de la Policía Nacional de Barcelona, con la Unidad Central de Repatriaciones (UCR).

El cuerpo policial ha organizado un vuelo para repatriar a los delincuentes, que acumulaban entre tres y 19 detenciones cada uno. Seis de los extraditados estaban en el CIE de Barcelona, dos estaban en prisión –uno de ellos, por homicidio– y los cinco restantes fueron localizados y detenidos para proceder con su expulsión tras las correspondientes órdenes judiciales.

Los criminales fueron trasladados a las instalaciones policiales de Zona Franca, en Barcelona, desde donde fueron escoltados por 38 agentes hasta el aeropuerto de Madrid, donde fueron entregados a la Unidad Central de Repatriaciones.